Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 17 de febrero de 2022.- El director general de Mundo Imperial Zeyed Rezvani dijo que la recuperación del segmento de turismo de convenciones como cuando lo hubo antes de la pandemia, se verá reflejada durante el segundo semestre de 2023, ya que se trata del sector más golpeado por el confinamiento que provocó el Covid 19 y que se ubica 35 por ciento por debajo de 2020.
“Creo que todavía nos falta un año más, poco a poco vamos a llegar y podría ser el segundo semestre de 2023, podemos estar en mayor normalidad; obviamente hay que aprender de todo esto que ha pasado y lo nuevo que nos traerá. La parte digital juega un papel sumamente importante y para nosotros, específicamente en turismo”, expuso.
En contraste, añadió, se duplicó el número de huéspedes que llegan de manera individual, porque el trabajo y la escuela en casa, han permitido establecer modalidades mixtas que involucran el streaming con actividades presenciales, lo cual se prevé como parte de la dinámica escolar o laboral, durante los próximos años.
En declaraciones luego de la conferencia de prensa para anunciar la realización de la exhibición de pádel, el representante hotelero dijo que mantendrá como prioridad la salud de quienes asisten para evitar casos de coronavirus, por lo que todos requieren pruebas de antígeno para entrar al recinto.
Puntualizó que las ocupaciones de cuartos por noche por grupos de convenciones y reuniones eran, antes de la pandemia de hasta 40 por ciento, mientras que este año apenas lleva 30 por ciento de ocupación de habitaciones.
Antes, dijo que durante la Convención de Minería, celebrada el año pasado, hubo un cambio en la organización de las reuniones y los congresos, todas con la vigilancia de autoridades sanitarias por el cumplimiento de las medidas sanitarias.
“Veo un panorama muy positivo para nosotros, tenemos que seguir trabajando muy duro para que resurja Acapulco”, advirtió Rezvani.