LA UNIÓN, Gro., 4 de junio de 2020.- El presidente municipal, Crescencio Reyes Torres informó que la reapertura de playas y la actividad turística en este municipio podría ser el próximo 15 de junio, pero están a la espera de los lineamientos que dará a conocer el gobierno del estado para el regreso a la Nueva Normalidad.

En entrevista destacó que el lunes pasado presenció la videoconferencia encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, en la cual los alcaldes fueron informados de una serie de acciones y de la posibilidad de la puesta en marcha de la Nueva Normalidad que plantea la apertura paulatina de varias actividades y establecimientos.

“Es posible que para el 15 de junio las playas se reaperturen. En el municipio de La Unión vamos a seguir la pauta que nos marque el gobierno del estado”, indicó.

Hace un par de meses los balnearios naturales de La Unión fueron cerrados al público como una medida para evitar la propagación de Covid 19. Desde entonces, las Fuerzas Armadas se han encargado de vigilar las playas en puntos como Troncones y La Saladita.

Reyes Torres enfatizó que a raíz de esto se ha presentado una crisis entre los sectores dependientes del turismo, pero con el regreso a la normalidad poco a poco se irá dando una recuperación entre hoteleros y restauranteros.