Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
IGUALA, Gro., 21 de agosto de 2017.- El alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda destacó que durante las vacaciones de verano hubo saldo blanco y dijo que “fueron más las personas que vinieron a Iguala que las que salieron del municipio”.
Entrevistado al término del inicio del ciclo escolar 2017-2018, Delgado Castañeda consideró que la presencia de visitantes en la ciudad “es una muestra de que Iguala es tranquila” y que ya no se encuentra entre las 100 ciudades más violentas del país.
Respecto a los asaltos en establecimientos de la cadena Oxxo, consideró que los propietarios de estos negocios deben analizar si es conveniente o no trabajar con las puertas abiertas a las 12 de la noche o una de la mañana, cuando hay gente en estado etílico y quiere más alcohol, “tal vez no sea mucho lo que se lleven, pero sí daña la economía de estos negocios”.
Indicó que se realizan rondines por la ciudad para inhibir el delito y atender las solicitudes de auxilio y consideró que será necesario reunirse con los propietarios de las tiendas Oxxo para “analizar y encontrar una estrategia conjunta de su participación, de su responsabilidad y de la nuestra”.