
Conductor ebrio impacta 7 autos en Guanajuato; hay 2 lesionados
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 28 de julio de 2025.- La directora de la organización ambiental Selva Teenek, Ena Buenfil, hizo un llamado enérgico a quienes visitan la Huasteca Potosina para que respeten los ecosistemas naturales y acaten las medidas de protección de flora y fauna, ante el incremento de turismo descontrolado en parajes de la región.
En entrevista, destacó que el aumento en el flujo de visitantes representa una presión directa sobre los hábitats silvestres, lo que pone en riesgo a especies emblemáticas y endémicas de la zona.
“Los días de turistas deben tener como principal función, además de cuidar su integridad, proteger el patrimonio natural de la Huasteca. Es fundamental que al ingresar a cuerpos de agua lo hagan con chaleco de flotación, y que respeten los límites establecidos en zonas marcadas solo para observación”, indicó.
La nota completa en: Quadratín San Luis Potosí