Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre de 2017.- Las dependencias locales y federales pretenden incidir en la reactivación económica de la capital del país luego de los daños que dejó el terremoto del 19 de septiembre pasado golpeando diversos sectores.
El Gobierno de Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) y la Iniciativa Privada representada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), ha puesto en marcha una serie de acciones encaminadas a la reactivación económica tras el sismo, según explica un comunicado.
“En términos generales estamos recuperando nuestra capacidad de hospedaje con la visita tanto del extranjero como nacional”, aseguró el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
El secretario de Turismo capitalino, Armando López Cárdenas, informó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, la dependencia a su cargo implementó el Plan de Reforzamiento Turístico –una vez concluida la declaratoria de emergencia en la ciudad– para fomentar la competitividad de mil 200 atracciones locales tanto públicas como privadas e impulsar los convenios de atracción de turistas con entidades federativas.
La aplicación del Plan se verá reflejada principalmente el próximo fin de semana con la realización del Desfile de Ofrendas Móviles –de la Estela de Luz al Zócalo– y el Gran Premio de México Fórmula 1.
Con ambos eventos espera la asistencia de 14 millones de visitantes. Aseveró que a partir del 19 de octubre la ocupación hotelera mostró una recuperación que incluso supera los niveles registrados el año pasado, por lo que se espera un buen cierre de año en cuanto a la derrama económica por visitantes.
Sigue la nota aquí.