Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de abril de 2022.- Este Viernes Santo las playas de este binomio turístico lucieron abarrotadas de visitantes que disfrutaron de los diferentes balnearios naturales.
La ocupación en Ixtapa alcanzó un 86.7 por ciento, mientras que Zihuatanejo un 79.5 para promediar en 86.3 por ciento en la demanda de habitaciones.
Sin embargo, la oferta extra hotelera también lució llena ya que fraccionamientos como Joyas de Ixtapa, Morrocoy, Flamingos y otros en Ixtapa, a través de las redes sociales se cotizaban hasta este jueves hasta en cinco mil pesos la noche, dado que ya en ese rubro no quedaban departamentos libres.
Fuentes de los hoteleros de Ixtapa, informaron que esta temporada fue “se agotaron las reservaciones disponibles, había hoteles en Ixtapa que el año pasado vendían habitaciones desde mil 300 pesos y ahora se lograron vender hasta en cuatro o cinco mil pesos”.
En recorridos por playa La Ropa, Playa El Palmar, La Madera y Playa Principal se constató que este Viernes Santo aumentó de manera significativa el turismo con respecto a este jueves, los estacionamientos lucieron llenos tanto de autobuses turísticos como de vehículos particulares.
Se espera que la alta ocupación se mantenga este sábado y hasta el momento se mantiene un saldo blanco tanto en playas como en carreteras de este destino turístico.