ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2020.-Durante este día de puente por el Día de Muertos, cientos de turistas acudieron a las playas sin respetar las medidas sanitarias como es, la sana distancia y el uso de cubrebocas, en la franja de arena y en la transitada avenida Costera Miguel Alemán.

Desde mediodía de este domingo, se constató que de los autobuses de turismo estacionados sobre esta vía turística, descendían decenas de visitantes a pesar que su afluencia debe ser de  máximo 50 por ciento, de acuerdo a restricciones de las autoridades.

Asimismo, en el malecón de donde parten embarcaciones para paseos sobre la bahía, la aglomeración fue visible en distintos horarios, mientras esperaban para abordar lanchas que llevan a la isla de La Roqueta y para ver a la Virgen de los Mares.

De igual modo, vendedores ambulantes y prestadores de servicios turísticos recorrían la franja de arena sin utilizar cubrebocas, ofreciendo sus productos a quienes se encontraban en playas de la zona Tradicional y Dorada.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo estatal, este domingo tan sólo Acapulco registró un 38.7 por ciento de ocupación hotelera, luego de Ixtapa, Zihuatanejo con 44.9 por ciento.