ACAPULCO, Gro., 21 de noviembre de 2020.- Twitter informó este sábado que entregará el control de la cuenta @POTUS (Presidencia de EU) al virtual presidente Joe Biden el día de la inauguración de la nueva administración.

“Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021”, dijo en un comunicado un portavoz de la red social, de acuerdo con el diario El Universal.

“Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está realizando en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros”, añadió.

La medida también aplicará para una docena de cuentas de la Casa Blanca, incluidas las cuentas @FLOTUS, de la Primera Dama, y @PressSec.

Los mensajes que el todavía presidente Donald Trump ha emitido a través de @POTUS se archivarán y la cuenta se restablecerá a cero tuits.

Trump ha usado en gran medida su cuenta personal, @realDonaldTrump, para emitir mensajes, y como ciudadano, podrá mantener el control de la misma después de que deje la Casa Blanca.