Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de octubre de 2017.- La coordinadora de los diputados del PRD, Erika Alcaraz Sosa, informó que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, no ha presentado pruebas en su defensa ni atendido el derecho de audiencia sobre la solicitud de revocación de mandato, para lo cual tiene de plazo hasta el próximo domingo.
“Hasta ayer el alcalde no había presentado ninguna prueba en su defensa, tampoco ha contestado el derecho de audiencia, el plazo se vence el día domingo, estaríamos en condiciones de trabajar el dictamen el día lunes y presentarlo al Pleno el día martes”, dijo en entrevista en el noticiero matutino de Capital Máxima que conducen Federico Sariñana y Juan José Contreras.
El procedimiento inició el martes 3 de octubre y se había mantenido en sigilo en el Congreso del Estado hasta que el jueves se filtró a medios y la diputada Rosa Coral Falcón tuvo que comparecer ante reporteros al respecto.
Durante la entrevista Alcaraz Sosa dijo que los 16 diputados del PRD votarán a favor del dictamen y que no lo harán solamente porque son oposición al gobierno priísta de Chilpancingo, sino por la inconformidad de los ciudadanos hacia la gestión de Leyva Mena.
“Únicamente somos la voz del pueblo, no es una decisión que tome el PRD por ser oposición, lo hacemos como portavoces de la ciudadanía porque es una petición desde hace mucho tiempo”, afirmó.
La legisladora precisó que no es únicamente el tema de la basura lo que adolece a Chilpancingo, sino los señalamientos contra el alcalde que no ha dado cuenta del dinero para el proyecto del relleno sanitario y además “una ola de violencia impresionante” en la que el Ayuntamiento no ha hecho su labor de prevención del delito.
Sobre la denuncia contra el Ayuntamiento de Tixtla para que permita operar una celda para la basura que anunció el jueves el alcalde, dijo que es una acción improcedente y la calificó de “arrebatada”, pues consideró que no existen elementos jurídicos para que proceda ya que el convenio intermunicipal que el presidente municipal asegura que existe es para un proyecto integral y no para una celda emergente.