ACAPULCO, Gro., 5 de septiembre de 2018.- Un hombre resultó herido de bala tras un intento de asalto por parte de dos presuntos delincuentes en la glorieta de La Diana, en plena avenida Costera Miguel Alemán del puerto.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14:00 horas, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una pareja que viajaba en una camioneta de la marca Ford, tipo Escape, blanca.

En el ataque, el hombre llamado Adrián ‘N’ de 58 años, resultó con una herida por impacto de arma de fuego en la mano y recibió otro rozón en el pecho; la mujer salió ilesa. Además, la camioneta en la que viajaban presentó tres impactos de bala en el medallón de enfrente y uno más en la ventanilla del piloto.

Derivado de lo anterior, se registró una carambola en el que también se vieron involucrados un Volkswagen, tipo Jetta, blanco y un Atos, rojo, los cuales sólo presentaron daños materiales; la conductora del segundo vehículo sufrió crisis nerviosa y golpes por el accidente.

De manera extraoficial, se informó que marinos que se encontraban en la zona intentaron repeler el ataque de los armados, pero hubo una confusión, y accionaron sus armas contra la camioneta en la que viajaba la pareja.

Posteriormente, militares, marinos, policías federales, municipales y viales resguardaron la zona, en espera de que peritos de la Fiscalía realizaran las investigaciones correspondientes y deslinde responsabilidad.

Por este hecho ocurrido ante el asombro de locales y turistas, se cerró la circulación, lo que provocó caos vial hacia la avenida Farallón.