Inician el 27 de noviembre comparecencias por tercer Informe de Evelyn
CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2024.- Gustavo Alarcón Herrera, suplente del asesinado alcalde de la capital del estado Alejandro Arcos Catalán, es un conocido médico cirujano de 64 años de edad.
Alarcón Herrera es médico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduado en 1980; y cuenta con título en la misma carrera por la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), certificado como especialista en medicina interna.
Proveniente de una familia ligada a la clase política local y al sector salud, nació el 25 de octubre de 1960 y es hijo del extinto político del PRI, Saúl Alarcón Abarca, quien fue director de los Servicios Estatales de Salud en 1996, diputado local de 2000 a 2002 y alcalde de Chilpancingo en el trienio 2002-2005.
Originario del vecino municipio de Eduardo Neri (Zumpango), radica en esta capital del estado desde los tres años de edad donde fundó la asociación civil Ignacio Manuel Altamirano, dedicada a acciones altruistas en colonias y pueblos en busca de la alcaldía.
Fue miembro activo del PAN, que lo llevó a ser candidato a alcalde en 2018, cuando perdió contra el perredista Antonio Gaspar Beltrán, y también en 2021 cuando compitió contra la exalcaldesa morenista Norma Otilia Hernández Martínez.
El médico Gustavo Alarcón también fue parte del Partido Encuentro Solidario (PES) y aspiró a la candidatura de Morena, pero no tuvo éxito.
En el pasado proceso electoral, aceptó que la dirigencia priísta lo registrara como suplente del perredista Alejandro Arcos Catalán, quien ganó por la coalición PRI-PAN-PRD con 42.9 por ciento de los votos, pero fue asesinado seis días después de haber rendido protesta en el cargo.
Como informó Quadratín Guerrero, la mañana de este lunes Gustavo Alarcón Herrera informó que aceptará el cargo de presidente municipal de la capital del estado, como suplente del asesinado Arcos Catalán.
Alarcón asumiría también tras los crímenes del capitán del Ejército, Ulises Hernández Martínez, quien se perfilaba para ser el secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo, y del secretario del Ayuntamiento, Francisco Tapia Gutiérrez.