LA UNIÓN, Gro., 30 de abril de 2020.- El alcalde Crescencio Reyes Torres informó que el cuarto caso positivo de Covid 19 que se presentó en el municipio, es un enfermero que se mantiene aislado desde hace 14 días y no tuvo ningún síntoma.

En entrevista telefónica, Reyes Torres informó que también se trata de un caso importado, ya que el enfermo trabaja en el Hospital IMSS Oportunidades de La Unión y tuvo contacto con enfermeras que venían de Lázaro Cárdenas, mismas que se contabilizaron como positivos en el puerto michoacano.

Dijo que al haber pasado los 14 días, al enfermero se le aplicó una nueva prueba y se espera que ya dé negativo debido a que ya pasó el tiempo en que, de acuerdo con los médicos, dura el virus en el organismo.

Añadió que en La Unión la gente se dio cuenta de quién se trataba. “La comunidad se inquietó porque vieron a su esposa y empezaron los rumores y se pensó que ante el temor de la gente pudiera sufrir alguna agresión, lo cual afortunadamente no ocurrió”.

Aseguró que mantienen una puntual revisión de quienes ingresan vía terrestre al municipio en los filtros sanitarios ubicados en la comunidad de El Naranjito y sobre la carretera nacional Zihuatanejo- Lázaro Cárdenas, a unos metros de la caseta de Feliciano, así como la sanitización de centros de salud y el hospital del IMSS.