CHILPANCINGO, Gro., 8 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores propuso replantear el formato del foro educativo cancelado y reiteró que fue incorrecta la forma en que se interrumpió el evento.

En entrevista luego de encabezar el homenaje correspondiente a octubre, el gobernador aseveró que nadie en su sano juicio puede pensar que las cosas se pueden solucionar “a sillazos o a batazos”, sino con propuestas.

“Si no es posible escucharse entre todos, escuchar uno por cada parte, para tratar de construir una reforma que satisfaga más a maestros, si hay grupos inconformes en el país con la reforma, pues hagamos una reforma con propuestas que permita hacer una mejor reforma, pero no se va a poder hacer a sillazos o a batazos. Yo creo que se tiene que hacer con uso de diálogo y con entendimiento, y con aceptación de que hay partes que tienen que ser escuchadas ahora y por supuesto incorporadas sus posiciones”, expresó.

Astudillo Flores indicó que se debe tratar de construir un nuevo encuentro en otras condiciones, en el que se cuide el número de asistentes, pues el del domingo en el Centro de Convenciones de Acapulco fue ilimitado y por eso se dieron los hechos.

En otro tema adelantó que este lunes me se reunirá con el alcalde de Chilpancingo Antonio Gaspar Beltrán, con quien abordará estrategias de seguridad como reforzar la policía municipal con la estatal.