Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
IGUALA, Gro., 25 de julio de 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez calificó como un hito el ingreso de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos al cuartel del 27 Batallón realizado el miércoles, y dijo que como parte de las investigaciones de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa habrá más reuniones y entrevistas con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Se recorrieron absolutamente todas las instalaciones, se recorrió palmo a palmo todas las instalaciones, las áreas abiertas de la zona militar sin ninguna restricción, sin limitación alguna”, dijo sobre la visita.
En declaraciones en Iguala donde continúan los trabajos de investigación, Encinas Rodríguez expresó que hay una cooperación “muy significativa” de la Sedena pues les ha dado respuesta y soporte documental a los cuestionamientos que le han hecho, lo que significa un antes y un después en la relación con las fuerzas armadas y el caso Ayotzinapa.
Dijo que no se trata de un caso sólo de esperanza sino del compromiso que existe de ir a fondo para conocer la verdad de los hechos.
“Y como lo he dicho en este caso, la única verdad en el caso Ayotzinapa es que no hay verdad alguna”, expresó.