LA UNIÓN, Gro., 29 de abril de 2020.- El alcalde Crescencio Reyes Torres informó que el tercer paciente que dio positivo a Covid 19 en este municipio es un caso importado, debido a que la persona trabaja en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde se le hizo el diagnóstico.

Detalló que se trata de un hombre que trabaja como  efectivo de la Marina y que radica la mayor parte del tiempo en el puerto michoacano; sin embargo, llegó a la comunidad de Zorcua, de donde es originario, para hacer cuarentena después de dar positivo a la prueba.

Con ese paciente, La Unión sumó tres casos de Covid 19, todos ellos catalogados como importados de Lázaro Cárdenas, municipio con el que se tiene una estrecha relación económica, laboral y social.

Reyes Torres comentó que la encargada de Salud en La Unión por parte del gobierno del estado, Johana Texta, mantiene comunicación constante con los familiares de las personas que dieron positivo a coronavirus, sin que hasta ahora hayan presentado algún síntoma de la enfermedad.

Lamentablemente los dos primeros pacientes diagnosticados fallecieron, ambos originarios de El Naranjito.

El alcalde adelantó que este jueves el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca visitará La Unión para recorrer los filtros sanitarios colocados sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, por la caseta de peaje de Feliciano y de la comunidad El Naranjito. 

También se hará una entrega de despensas para los afectados de la contingencia sanitaria y además trabajadores de Protección Civil municipal recibirán un curso sobre el correcto manejo que se debe dar a un paciente enfermo o que ya ha fallecido de Covid 19.  El presidente municipal reiteró el llamado a la población para que se quede en casa y adopte las medidas de higiene necesarias con las cuales se combate al virus, debido a que muchos todavía no creen en la enfermedad y prueba de ello es la alta movilidad en la carretera federal.