Decomisan 3.3 toneladas de cocaína que flotaba el mar de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2023.- Stephanie Salinas Castro tiene dos niños y combina su labor de su madre con la de ser guardia nacional en este puerto.
Su sueño comenzó hace un año y ocho meses, cuando decidió ingresar al Ejército y de ahí a la Guardia Nacional, donde ahora recorre colonias de mayor índice delictivo.
Es originaria de Chalco, Estado de México. Su principal motivo son sus dos hijos, uno de 10 y ocho años de edad, “por ellos estoy aquí, para darles un mejor futuro”, expresó.
Lo más difícil para ella, es dejar a sus hijos en su casa y con su familia, mientras que tiene que viajar a otra ciudad para cumplir las indicaciones de sus superiores.
“El tiempo que tengo libre lo dedico a comunicarme con mis hijos por llamadas, videollamadas y mensajes para que no sientan tanto mi ausencia”, añadió.
En entrevista en la base área de Pie de la Cuesta, Stephanie Salinas dijo que cada vez que se comunica con sus hijos le dicen que se cuide, que sea fuerte y que la esperan en casa.
“No me puedo distraer, y más que nada estar alerta, porque está mi vida en riesgo y yo tengo que llegar a mi casa bien”, recalcó.
Su objetivo de ingresar a la Guardia Nacional es sacar adelante a sus hijos, darles una mejor educación y servicio médico.
“Me dicen que de grande quieren ser como yo, es muy común escuchar que digan que de grande quieren ser como papá, pero ellos como hijos dicen, yo quiero ser como mi mamá”, expuso.
A pesar de participar en dispositivos y detenciones, ella asegura que nunca ha estado en alguna situación donde su vida corra peligro.