ACAPULCO, Gro., 21 de diciembre de 2019.- Una balacera en la avenida Costera Miguel Alemán, frente al hotel Fiesta Americana, en el fraccionamiento Condesa, dejó un muerto y varios heridos.

De acuerdo con un reporte policial, una llamada al número de emergencias 911 alertó alrededor de las 00:00 horas que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y varias personas heridas.

Al llegar policías y paramédicos de la Cruz Roja encontraron el cuerpo de un hombre sin vida, al parecer de oficio taxista, y testigos informaron que otras personas resultaron heridas, pero fueron trasladadas a un hospital por su propia cuenta.

La zona fue acordonada mientras trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizaba las diligencias correspondientes; el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Quadratín Guerrero informó que este viernes por la mañana y noche, hombres armados también dejaron restos humanos en cuatro puntos diferentes del fraccionamiento Magallanes sin que hubiera detenidos, la zona más transcurrida por turistas.

En lo que va del año, más de 500 personas han sido asesinadas en diferentes formas; Acapulco es el municipio que preside la alcaldesa Adela Román Ocampo, y ocupa el tercer lugar en los municipios más violentos del país.

Así se reciben los turistas este periodo vacacional decembrino 2019, con restos humanos y balaceras en plena Costera, sin que nadie haga nada al respecto, a pesar de que la vía turística se encuentra resguardada por diferentes corporaciones policiacas.