Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 29 de agosto de 2023.- Igor Pettit es más que un pseudónimo para Manuel Castillo Jaimes, periodista gay y el activista por los derechos de la comunidad LGBTQI más relevante del estado de Guerrero, al sur de México.
En entrevista para el podcast De carne y hueso, de Quadratín Guerrero, cuenta todo el sufrimiento que ha padecido desde niño por su condición homosexual, que lo llevó a enterrar a Manuel Castillo Jaimes, para quedarse por siempre con el nombre y personaje de Igor Pettit.
“Soy un hombre que está lleno de cicatrices en mi alma, en mi cuerpo y en el recuerdo, porque mis recuerdos son muy dolorosos”, dice. Y afirma que su padre “fue un hombre malvado” que se lo arrebató a su madre junto a sus demás hermanos, para regalarlos entre familiares y desconocidos.
También comparte las desgarradoras historias de cuando fue testigo de la muerte de uno de sus hermanitos, de un año y medio de edad, de la que fue culpado por su mamá y sus vecinos; y de cuando fue abusado sexualmente por un sacerdote en la sacristía de una iglesia.
Igor Pettit fue por muchos años un niño de la calle, donde siguió siendo violado porque, acusa, “la gente abusa mucho de los niños que no tienen mamá y papá”.
Esta es la historia del controvertido Igor Pettit, que escandalizaba a la sociedad de Chilpancingo por desnudarse afuera de las oficinas de gobierno, para exigir que los funcionarios lo recibieran y para pedir atención médica para los enfermos de sida.
La entrevista completa aquí.