OAXACA, Oax., 3 de enero de 2019.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, confirmó que en el ataque en contra de las autoridades municipales de Tlaxiaco participó un solo tirador.

El 1 de enero, un solo individuo habría disparado en contra del presidente municipal, Alejandro Aparicio, y el síndico Perfecto Hernández, quienes fallecieron cuando recibían atención médica.

El fiscal detalló que de acuerdo con las diligencias realizadas hasta este miércoles, así como declaraciones de testigos presenciales, hubo un solo atacante que disparó contra el cabildo municipal.

“Los dictámenes judiciales indican que sólo hubo un tirador en los hechos”, declaró.

Rubén Vasconcelos informó que el ataque fue realizado con una pistola calibre 45, como indicaron los casquillos encontrados en el lugar, como parte de la investigación agrupada en la carpeta 19/FMIX/TLAXIACO/2019.

Indicó que el presidente municipal Alejandro Aparicio murió por un impacto de bala en el pulmón, mientras que el síndico perfecto Hernández falleció por un balazo en la parte baja de la axila.

Asimismo, dijo que continúan tres personas heridas, dos de ellos con herida de bala y uno por caída cuando sucedió el ataque. Todos ellos fuera de peligro.

Más información en Quadratín Oaxaca.