
Sube a 40% la probabilidad del primer huracán frente a Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de mayo de 2025.- El consejero presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Donaciano Muñoz Loyola reveló, sin decir nombres, que una de las aspirantes al Poder Judicial (PJ) pidió seguridad para hacer su campaña en esta entidad.
Al concluir un simulacro de la elección judicial en esta ciudad capital, el consejero presidente no dio más detalles de si era una candidata a jueza o magistrada, sin embargo subrayó que a nivel nacional, el INE y corporaciones de seguridad analizan el caso.
En breve entrevista, Donaciano Muñoz agregó que está garantizada la participación de todos los ciudadanos en la lista nominal para la elección del 1 de junio, en la que se instalarán dos mil 904 casillas seccionales.