
Se dispara al 100% precio del limón en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 17 de agosto de 2018.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) Jorge Laurel González calificó como buena, esta temporada vacacional de verano que está a punto de concluir, ya que cumplió con las expectativas, luego de que se registró una ocupación hotelera promedio de 60 por ciento.
En entrevista, Laurel González destacó que los fines de semana de la actual temporada que concluye oficialmente este domingo, las hospederías reportaron una ocupación de hasta 95 puntos, siendo la última semana de julio y la primera de agosto, las de mayor demanda.
Explicó que las cifras que se tuvieron son similares a las últimas tres temporadas. No obstante, puntualizó que las vacaciones de verano han variado de acuerdo con el calendario escolar, por lo cual un comparativo anual no puede ser determinante.
Respecto a la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el empresario indico que éste debe invertir en proyectos ambiciosos y mejorar la conectividad terrestre, marítima y aérea, para poder conectar lo regional con lo nacional y así proyectarlo a nivel internacional para generar interés extranjero.
Detalló que tras asistir a una reunión con el Comité de Conectividad, integrada por representantes del sector turístico y hotelero, se concretaron tarifas preferenciales con la aerolínea Aeromar, para quienes trabajan en este rubro.
Agregó que se busca con Volaris para tener los vuelos de manera directa, los cuales serían con Cancún y Chicago. Indicó que con TAR se quiere establecer una ruta con el Bajío y Oaxaca, por lo cual confió en que se puedan concretar estas rutas.
Informó que, respecto a las distintas alertas de viaje emitidas por Estados Unidos, se hacen trabajos diplomáticos con las embajadas estadounidenses para que antes de que emitan una alerta tengan una información más real de la situación del puerto, ya que los hechos delictivos no han afectado a turistas.
“Estamos confiados, consideramos que podemos revertir las próximas alertas para que sean en positivo al menos para las zonas turísticas del puerto de Acapulco e Ixtapa”, finalizó.