Toma protesta rector de la Uagro a nuevo director de escuela de Medicina
ACAPULCO, Gro., 19 de noviembre de 2015.- Maestros de primaria de la zona 31 de Acapulco señalaron de farsa el operativo de seguridad en las escuelas implementado este martes por el gobierno del estado, ya que desde ese día no se ha dado el resguardo por parte del personal de seguridad como se había anunciado.
Las colonias que están dentro de esta zona son Sector 6, Zapata y La Postal. En estas dos últimas el pasado 6 de noviembre, hombres armados entraron a las instalaciones de la escuela primaria Artículo 27 y Plan de Ayutla, respectivamente, para exigir el pago de piso y aguinaldo a los maestros.
José Manuel Villanueva de León, secretario general de los trabajadores sindicalizados de la zona, dijo que este dispositivo sólo se dio porque estuvo presente el secretario de Educación José Luis González de la Vega, y que desde ese día la mayoría de las primarias están desprotegidas, sin ninguna autoridad permanente.
“Entendemos que sólo fue el martes cuando estuvo el secretario de Educación dando esta parte, que se blindó esa área de la Zapata y Renacimiento. Y que a partir del día de ayer, nuevamente las escuelas quedan descubiertas, no hay ni un 20 por ciento de las escuelas cubiertas por esta parte, como se había dicho, de un resguardo permanente por parte federal”, expresó.
Demandan a la Secretaría de Educación Pública se les dé la seguridad a los docentes de la zona y las zonas vecinas.
También denunció que de manera irresponsable el secretario general de la sección 14, Hilario Ruíz Estrada dio a conocer en un diario local los días en el que se pagarán los aguinaldos y quincenas.
“En lugar de abonarle a esta parte de la seguridad, pues nos entregan más en bandeja de plata”, expresó.
Los maestros hacen este llamado puesto que tienen la mejor disposición para regresar a trabajar y no tomarán otras medidas, como bloqueo de calles o manifestaciones.
Valorarán si regresan a las escuelas de manera parcial, mientras ninguna autoridad atienda esta situación.
Son aproximadamente 8 primarias, 2500 alumnos y 116 maestros que desde 2011 han tenido este problema cada mes de noviembre y diciembre.