Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 30 de diciembre de 2021.- El director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández consideró que la designación de la teniente coronel Sandra Luz Valdovinos Salmerón en la Fiscalía General del Estado (FGE), puede tener dos mensajes: enviar una señal que se quiera mostrar fuerza, pero al mismo tiempo de que continuará la impunidad.
Consultado sobre la nueva designación para la Fiscalía, Abel Barrera dijo que “hay una debilidad del Ejército, porque no ha rendido cuentas en crímenes del pasado, es decir se manda otro mensaje que la impunidad va continuar, y eso va afectar la vida pública del presente y futuro del estado”.
Indicó que nombrar a una militar en la Fiscalía en un estado como Guerrero, “es una salida que no es idónea, porque no se garantizará la autonomía. Un militar siempre se debe a su institución, y por muy autónoma que quiera ser, siempre rendirá cuentas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”.
Recordó que las autoridades tienen una deuda muy grande con la ciudadanía porque se han cometido crímenes y el Ejército tiene un papel preponderante en la desaparición y asesinato de activistas, lideres, estudiantes y campesinos.