ACAPULCO, Gro., 25 de mayo de 2018.- El presidente de la República Enrique Peña Nieto sostuvo que una nación no se construye cada seis años, y consideró que el “horizonte de México es bien promisorio” a partir de los logros de su gobierno.

“Una nación no se construye cada seis años, una nación es la suma de esfuerzos de varias generaciones y sin duda, hoy como nación tenemos un rostro de cambio, de transformación, de condiciones, de mayor bienestar para los mexicanos y por supuesto aspiramos incluso a tener todavía mejores condiciones”, expresó.

Durante su discurso en la inauguración de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Acapulco, Enrique Peña Nieto resaltó los logros alcanzados por las reformas estructurales que impulsa su gobierno, las cuales consideró han sentado bases “bien importantes” para que el país siga en la ruta del crecimiento, del desarrollo económico y del bienestar social.

“Hemos puesto los cimientos y hoy se empiezan a ver ya beneficios de varios de los cambios estructurales que realizamos, podríamos sintetizar que los cambios estructurales y políticas públicas realizadas, claramente se ven hoy en la vida que van teniendo día a día los mexicanos”, expresó.

Por otra parte, celebró la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), el cual definió que “será icono auténtico de la infraestructura de nuestro país, del rostro de modernización que tiene México, por el que está transitando nuestro país y sin duda será un espacio de conectividad de México con el mundo”.

Agregó que será “un aeropuerto que triplicará la actual capacidad ya rebasada del actual aeropuerto de la Ciudad de México, no es sólo por crear lugares más amplios, sino cómo va a llegar mayor turismo”.

Dijo que ahora se competirá con los grandes destinos turísticos del mundo, “ese turismo ha de llegar a México en medida que aquí en nuestro país mantenga una dinámica de crecimiento de certeza, de confianza y seguridad para quienes visiten nuestro país”, concluyó.