ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2019.- En el primer minuto de este 2019, nació una niña de dos kilos 550 gramos, con 48 centímetros, de nombre Kimberly, es el primer bebé nacido en Acapulco

La bebé nacida en el hospital general Vicente Guerrero del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), nació prematuramente, razón por la que tuvo complicaciones al respirar y fue ingresada a la incubadora con oxígeno. Los doctores la reportan en estado grave.

Kimberli es la tercera hija de Camelia Gálvez Zamora de 29 años de edad, quien vive en la unidad habitacional San Agustín, explicó que es el segundo parto por cesárea y se dijo muy contenta y emocionada al recibir la noticia de que su hija es la primer bebé nacida de este año en Acapulco.

La joven confirmó que, con este nuevo nacimiento, “ya cerró su fábrica”, y narró el momento previo a la llegada de su bebé.

Explicó que se encontraba en casa de su mamá en la colonia Sinaí, en la periferia, organizando los preparativos de fin de año cuando “se le rompió la fuente” y tuvo que salir de emergencia al hospital.

“Se me rompió la fuente como a las siete de la noche, pero llegamos aquí al hospital a las nueve, pasé con el ginecólogo a las 10, quien después me mando hacer un ultrasonido y ahí se constató que la bebé estaba sentada, por lo tanto, tenían que hacerme cesárea y de inmediato al quirófano”, detalló.

“Estoy emocionada y contenta por mi bebé, pero ya me operé, además que yo estaba programada para el 19 o 21 de enero pero ayer se me rompió la fuente, por eso nació prematuro, mi hija tuvo complicaciones al nacer, ya que no pudo respirar bien, pero todo saldrá bien, ahorita desde que nació hasta este momento no la he visto, aquí estoy con mi esposo que en todo momento me ha acompañado”, afirmó.

Doctores del IMSS comentaron que esperan que este día nazcan entre unos 16 bebés, ya que son el promedio de un día normal.