Se suma la Uagro al Acuerdo por Derecho al Agua firmado por Sheinbaum
ACAPULCO, Gro., 7 de febrero de 2021.- El arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González recordó que ante el alto riesgo de contagio por el Covid 19 y que la entidad se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, el inicio de la Cuaresma se vivirá con acotaciones para los feligreses, pero sin perder el sentido de la celebración católica como tarea de los párrocos y sacerdotes.
Durante su mensaje quincenal dirigido a medios de comunicación, desde la cuenta en Facebook de la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis, Leopoldo González recordó que están prohibidas las peregrinaciones, procesiones, ferias o fiestas patronales.
Sugirió a las familias que sea un integrante quien reciba la ceniza el próximo Miércoles de Ceniza, y que las demás personas sigan las transmisiones de las misas a través de medios de comunicación.
A los sacerdotes, convocó seguir las indicaciones litúrgicas que les dieron para la imposición de ceniza “decir sólo una vez la invitación a arrepentirnos o a recordar que somos polvo, y poner la ceniza sobre la cabeza de los fieles sin tocarlos”.
Añadió que en la celebración de la Semana Santa se evitará toda reunión multitudinaria de personas durante el Domingo de Ramos, el Viernes y Sábado Santo. “La misa de Cena del Señor será sin lavatorio de los pies y la Vigilia de Pascua de la forma más breve”, y el Martes Santo, habrá misa Crismal únicamente con los sacerdotes.
Asimismo que la capacidad máxima en iglesias es del 30 por ciento, uso obligatorio de cubrebocas, evitar toda aglomeración guardando la sana distancia tanto dentro como fuera del espacio sagrado, proporcionar alcohol en gel y que haya un tapete desinfectante.