
Se deslinda Morena de abogado de El Mayo: no existió asesoría en campaña
ACAPULCO, Gro., 22 de julio 2016.- El presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) y responsable de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI, Guillermo Deloya Cobián aseguró que el cambio generacional del PRI en Guerrero es “una realidad”.
Entrevistado después de la cuarta sesión presencial del Icadep, Deloya Cobián señaló que en el estado, este cambio “ya no es una opción” y que hay que impulsar que los jóvenes que militan dentro del partido incursionen en las políticas públicas “siempre y cuando exista la justificación y el talento que lo avale”.
Ante ello, aseguró que Guerrero tiene una “enorme oportunidad” de contar con su propia escuela del Icadep, por lo que a nivel nacional se impulsará el proyecto para que los cuadros tengan un mayor camino de preparación.
El presidente del Icadep también dio a conocer que actualmente el estado cuenta con 18 estudiantes y 24 egresado, los cuales ya incursionan en el gobierno del estado y dentro del mismo partido.
Por último, con miras a las elecciones presidenciales de 2018 aseguró que el PRI está realizando “las acciones necesarias” para formar y capacitar a los jóvenes que “serán definitorios” para los próximos procesos electorales.