Derrapa joven al circular en su moto en Ometepec
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2017.- Por aproximadamente una hora, una trabajadora del jurídico del gobierno estatal bloqueó con lonas y pancartas la avenida Juárez esquina con calle Morelos del Centro de la capital, para exigir una plaza que asegura la prometieron desde hace más de un año.
En entrevista, Perla Martínez García dijo que actualmente percibe el salario correspondiente al cargo de auxiliar administrativa en esa área del gobierno, pero realiza funciones de asesora jurídica, por lo que urgió al gobernador Héctor Astudillo Flores que intervenga para que su jefe César Varela le otorgue la base y el sueldo que se ha ganado por antigüedad.
También indicó que es madre soltera de dos hijos y que el martes la sacaron de la casa que renta porque su salario no le alcanza para pagarla.
Al lugar acudió gente cercana al secretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Martín del Moral, quienes le ofrecieron entablar un diálogo y buscar solución a su petición, por lo que Martínez García se retiró hacia Palacio de Gobierno.
Sin embargo, dijo que si no le solucionaban nada, se regresaría al lugar de su manifestación para seguir exigiendo su plaza.