ACAPULCO, GRO., 22 de octubre de 2014.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, una vez más solicitó a la federación envíe elementos de la Gendarmería Nacional a ese destino de playa, al considerar que continúa la inseguridad y la delincuencia.

Señaló que se requieren más policías para controlar la seguridad y reconoció que en este municipio no se tiene el mismo problema como los de la zona norte y centro; así mismo, dijo desconocer si la federación tomará el control de la seguridad como en los otros 14 municipios.

Comentó que de llegar la Gendarmería Nacional, la situación de Acapulco sería diferente, aunque argumentó que en Acapulco la seguridad está “más o menos” y reconoció pero sí es necesario que se envíen más elementos, ya que los que existen son insuficientes.

También informó que ya fueron liquidados 170 policías municipales que no pasaron los exámenes de control y confianza, quedan pendientes 117 más; además de que ya se envió la convocatoria para solicitar nuevos elementos policiacos y los interesados serán capacitados e iniciarán el proceso de certificación, con el fin de saber si son o no óptimos para el Mando Único.