CIUDAD DE MÉXICO, 21 de abril de 2019.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso en marcha este lunes una campaña de comunicación para celebrar 90 años de su autonomía, por ello, a partir de esta fecha y hasta mediados de agosto próximo, difundirá material y mensajes para sensibilizar a los universitarios –y a los no universitarios— sobre la relevancia de esta condición determinante en el quehacer institucional durante las últimas nueve décadas, en la formación de profesionales y en la generación y difusión del conocimiento.

De acuerdo con un comunicado de la Máxima Casa de Estudios, la autonomía que fue conquistada tras diversas batallas de los universitarios, que ha sido un factor invaluable para el desarrollo académico, político, social y cultural de la Universidad Nacional y del país entero.

A través del ejercicio de la autonomía responsable, esta casa de estudios es un espacio de libertades en el que se cultiva y fomenta el pensamiento crítico.

La campaña de comunicación resalta que la autonomía está en las raíces y es esencia de la Universidad. También que es herencia de los universitarios; es tradición e identidad; es, en síntesis, un bien público de la nación, que transforma a la sociedad y que mira al futuro.

La nota aquí.