
Agradecen artistas a Abelina López por fomentar la cultura
IGUALA, Gro., 3 de junio de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera informó la noche del martes que en el primer día en función de la Unidad Covid se tuvieron unas 200 consultas “de personas que han estado saliendo positivas” y con síntomas leves de coronavirus.
En su transmisión nocturna explicó que han llegado personas a consulta por síntomas leves y que se les ha atendido, además de que se lleva un registro y se les va a dar seguimiento para evitar que se agraven.
Recomendó a las personas que tengan síntomas más fuertes que eviten acudir a la Unidad Covid en transporte público o privado, y sugirió llamar al 911 para que a través de esta línea el personal especializado les atienda y de ser necesario, les traslade a alguna clínica del ISSSTE, IMSS o al Hospital General. Añadió que en caso de que estas instituciones no tengan capacidad, entonces se les canalizará a la Unidad Covid.
En cuanto a la atención al público para que la Universidad Autónoma de Guerrero aplique pruebas de Covid, dijo que la calendarización la realiza la institución educativa y dependerá de la cantidad de reactivos con los que cuente. Recalcó que la cuota de recuperación le recibe directamente la Uagro.
En otro tema, el presidente municipal dijo que la reapertura de servicios de gobierno será escalonada y se tomará en cuenta la edad y condiciones de salud de los trabajadores.
Indicó que su administración se encuentra en una situación económica difícil para cubrir los sueldos del mes de junio por la falta de ingresos, y agregó que la cuarentena para los empleados extendió hasta el 15 de junio.