Proponen reforma a Ley de Protección Civil de Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 9 de febrero de 2018.- El precandidato del PRI al Senado Manuel Añorve Baños afirmó que la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le da ventaja sobre los demás institutos políticos en el estado.
El ex alcalde de Acapulco estuvo en esta ciudad junto a su compañera de fórmula al Senado Gabriela Bernal Reséndiz. Ambos se reunieron con la estructura del PRI e hicieron un llamado para trabajar en unidad con el objetivo de lograr el triunfo en las urnas durante el próximo proceso electoral.
En su participación, Añorve Baños sentenció que no permitirá que se elimine el Seguro Popular en Guerrero y externó que se debe trabajar en la recomposición del tejido social a fin de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses.
Entrevistado al término del evento, manifestó que ve un priísmo sólido en todas las regiones del estado, lo que convierte a este instituto político en la primera fuerza de Guerrero.
Destacó que en el registro de precandidatos no se han presentado altercados, pese a que en algunos municipios se han apuntado de dos a tres priístas por una candidatura “Hay unidad como factor de competencia, no hay un priísmo agachón o echado hacia atrás”.
A pregunta expresa, reiteró que el PRI tiene ventaja sobre los demás partidos políticos gracias a la unidad que ha logrado, porque tampoco se han registrado suspensiones de asambleas o controversias que abonen a la fractura interna como en otros partidos. “La unidad es la que fortalece”, subrayó.
En cuanto a las campañas políticas y la afectación que estás pueden llegar a tener por la inseguridad, declaró que en su caso recorrerá todos los municipios de Guerrero una vez que sea candidato. Afirmó que no pedirá seguridad y que escuchará y dará la cara a la gente durante el proceso.
Añorve Baños estuvo acompañado por el precandidato a la alcaldía de Zihuatanejo por la coalición PVEM-PRI, Jorge Sánchez Allec; la precandidata tricolor a la diputación federal 03, Ángeles Salomón Galeana; el precandidato a la diputación local por el distrito 12, Cervando Ayala Rodríguez; la precandidata a la diputación local 11, Graciela González Carliní y por el dirigente local del PRI, Eduardo Morán Montaño.