CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero 2018.- Con un auditorio a reventar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizó este sábado el pre registro de los aspirantes a senadores y diputados federales por el estado de Guerrero, en planillas de unidad.

El consejero político nacional del PRI, Manuel Añorve Baños, y la secretaria del Comité Directivo Estatal, Gabriela Bernal Reséndiz, se apuntaron como la fórmula de candidatos al Senado.

Para diputados federales se inscribieron la figueroísta Soraya Eriza Pineda, por el distrito 1 de Tierra Caliente; la astudillista María de los Ángeles Salomón Galeana para el distrito 3 de Costa Grande; la añorvista María del Pilar Vadillo Ruiz por el distrito 4 de Acapulco; el figueroísta Eusebio González Rodríguez por el 5 con sede en La Montaña; y la añorvista Flavia García García por el distrito 6 de La Montaña baja.

Los distritos 2, 7, 8 y 9 los encabezará el Partido Verde Ecologista de México.

Los aspirantes de unidad se registraron juntos ante los integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI, encabezado por Heriberto Huicochea Vázquez.

Manuel Añorve Baños estuvo acompañado por su esposa, la diputada federal Julieta Fernández Márquez; el secretario de Finanzas del estado, Héctor Apreza Patrón, a quien se ubicaba como aspirante al Senado; y el diputado federal Ricardo Taja Ramírez, quien busca la alcaldía de Acapulco, al igual que Julieta Fernández.

En entrevista Manuel Añorve sostuvo que el PRI deberá ir unido en las elecciones del 2018 y apoyar al precandidato a la Presidencia de la República José Antonio Meade Kuribreña.

“Pepe Meade conoce bien a Guerrero porque cuando fue secretario de la Sedesol vino 17 veces, entonces él sabe de la situación que hay y seguramente apoyará mucho al estado”, afirmó.

Sobre la aspiración de su esposa Julieta Fernández a la alcaldía de Acapulco dijo que es una consideración que ella debe tomar, “la convocatoria sigue corriendo, pregúntenle a ella por eso”.

El registró de los aspirantes priístas se llevó a cabo en el auditorio del PRI en Chilpancingo, ante cientos de militantes y músicos de viento, así como danzas que llevó el Ayuntamiento de Chilapa, encabezado por alcalde Jesús Parra García.