Encanta Acapulco a turistas de Polonia en su primera visita a México
ACAPULCO, Gro., 15 de junio de 2017.- “No se puede alcanzar el éxito sino se practican los valores de la disciplina, puntualidad, responsabilidad, respeto, gratitud, amor, solidaridad, tolerancia y compromiso de ser mejores”, aseguró la presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Beatriz Alarcón Adame.
Lo anterior, en el evento de premiación a 86 alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2016-2017de Escuelas Primarias estatales, federales, rurales públicas y privadas del municipio de Chilpancingo y comunidades del Valle del Ocotito,Amojileca y Tepechicotlán.
De acuerdo con un boletín, al dar la bienvenida, la legisladora reconoció la labor de los maestros,a quienes dijo que el trabajo docente de calidad se ve reflejado en los alumnos y porque a ellos les corresponde transformar vidas y hacer que las niñas, niños y adolescentes sean mejores personas, fortaleciendo los aspectos académico, social, afectivo y psicológico.
En ese sentido, a los padres de familia los convocó a ser un buen ejemplo para sus hijos,ya que les corresponde brindar educación de manera directa, porque la casa es la primera escuela, y dijo que si todos asumen con responsabilidad su papel, se tendrá una mejor sociedad y se formarán hijos exitosos que practiquen los valores.
Además, señaló que sólo juntos, sociedad y gobierno, se podrá avanzar para construir un mejor futuro para las niñas, niños y adolescentes, y de esta manera hacer un mejor país.
En su intervención, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Armando Soto Díaz, reiteró el compromiso de continuar apoyando en lo posible para motivar a que los niños continúen siendo mejores estudiantes.
Mientras que el director del DIF estatal, Francisco Solís Solís, en representación de la presidenta del DIF, Mercedes Calvo,refirió que su dependencia está preocupada por la educación y que realiza constantemente campañas de valores por Guerrero, que están enfocadas al sentido de la responsabilidad que tienen los padres de familia con sus hijos para formar mejores personas.
La diputada Beatriz Alarcón Adame gestionó ante la Secretaría de Desarrollo Social, Delegación Guerrero, a través del programa “Impulsando Valores”, los regalos para premiar a los alumnos y maestros como un reconocimiento a su puntualidad y dedicación por formar buenos estudiantes.
Al evento asistieron la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo y los diputados Víctor Manuel Martínez Toledo y Flavia García García, así como la delegada de la región Centro, Norma Yolanda Armenta Domínguez, el director de Educación Primaria, PraxedisMójica Molina y los síndicos de la capital Miguel Ángel Hernández Gómez y Cristina Morales,así como el secretario de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador y Verónica Wences, del Grupo “Toronjil”.