ACAPULCO, Gro. A 16 de noviembre de 2020.- El Presidente Municipai de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, está llevando a cabo un programa denominado la Feria de los Servicios, de la que se han realizado hasta el momento 6 ediciones, consistentes en el acercamiento de los servicios que ofrece el gobierno municipal que encabeza, a las comunidades, con la finalidad le apoyar la economía y reducir los tiempos de trámites y traslados para las familias coyuquenses.

De acuerdo con un boletín, durante estas jornadas, se han otorgado más de 3000 servicios gratuitos, entre trámites del registro civil, consultas médicas con medicamento gratuito, consultas dentales, lentes para la vista cansada para adultos mayores, consultas psicológicas, cortes de cabello y consultas en atención a la violencia familiar y de género; De igual manera, ha participado personal de INAPAM, LICONSA y SEGALMEX, con productos de la canasta básica a bajo costo.

La profesora Ma. del Carmen Abarca, presidenta del DIF municipal, coordinadora general de la Feria de los Servicios, ha expresado que el principal motivo para realizar este tipo de acciones, es apoyar a los que menos tienen, pues en muchos casos resulta complicado para las familias, trasladarse a la Cabecera Municipal o hasta Acapulco y Chilpancingo, para realizar algún trámite, ya que implica un gasto fuerte en transporte, comidas y lo que pueda presentarse.

El Alcalde Alberto de los Santos Díaz, ha dicho que estas primeras seis ediciones, se han llevado a cabo en las comunidades más grandes del municipio, como son Tepetixtla, Bajos del Ejido, Coyuca de Benítez, Aguas Blancas y El Papayo, apoyando en promedio a 500 personas por visita, tanto de estos núcleos poblacionales, como de localidades aledañas.