Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 16 de septiembre de 2018.- El titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Javier Rojas Benito consideró que la policía comunitaria que incursionó en Tlapa actúa “bajo su propio riesgo”, pues el estado dispone de su policía e instituciones oficiales para la persecución de delitos.
En entrevista luego de que integrantes de la UPOEG y de la CRAC-PC-PF ingresaron el pasado jueves a ese municipio de La Montaña para, según dijeron, buscar al alcalde electo de Cochoapa desaparecido Daniel Esteban González, el funcionario expresó que hay muchos grupos que se denominan comunitarios pero no persiguen el fin de la policía comunitaria y expresó que la secretaría a su cargo trabaja “con las auténticas”.
Expresó que aquellas autodenominadas policías comunitarias que no acatan los lineamientos de ley y que “es casi como hacerse justicia por su propia mano”.
Por otro lado, con respecto a la transición de gobiernos municipales, el secretario aseguró que en la zona indígena no se prevén conflictos o focos rojos.