Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 7 de julio de 2017.- El alcalde de Ometepec, Omar Estrada Bustos informó que ya hicieron la petición formal ante el secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame para que reubiquen el reclusorio de Ometepec que colinda con el Palacio Municipal de esa ciudad, tras los hechos violentos ocurridos en Acapulco, donde hubo 28 muertos.
“Hemos estado insistiendo en la necesidad de que reubiquen el penal, es un tema de seguridad pública y la respuesta que hemos tenido es que lo están analizando. Yo espero que no se lleven los seis años analizando este tema, porque al igual que Ometepec y San Luis Acatlán, son los dos únicos municipios de la región de la Costa Chica donde los penales están prácticamente en el Centro justamente a un costado de la Presidencia Municipal”, detalló.
Estrada Bustos mencionó que de recibir una respuesta positiva por parte del gobierno estatal, el Cabildo aportaría un terreno que se encuentre ubicado en una zona apropiada para la población carcelaria.
“Ya solicitamos de manera formal la intervención del gobierno del estado porque depende de ellos la administración y la responsabilidad del penal en Ometepec, es responsabilidad del gobierno del estado, nosotros ya hemos hecho una petición y le hemos dado seguimiento en el sentido de que es urgente la reubicación de este penal a otro lugar”, insistió.
Hace dos años un interno se escapó de la cárcel y hace unos meses un hombre que salía de dicho lugar después de haber visitado a su hermano, fue ultimado a balazos y otro policía estatal que resguardaba la puerta principal resultó herido al repeler la acción, donde también una mujer indígena que pasaba por el lugar, a unos metros del Zócalo también fue baleada en una de sus piernas.