ZIHUATANEJO, Gro., 18 de julio de 2017.- Ante el inicio de la temporada vacacional, el alcalde Gustavo García Bello urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reparar a la brevedad posible el tramo carretero que va de la unidad habitacional La Puerta al entronque de Ixtapa, de la carreta federal a Lázaro Cárdenas, ya que existen varios baches profundos.

En entrevista, García Bello precisó que envió un escrito a la dependencia federal para solicitar la rehabilitación del tramo que tiene una extensión de por lo menos un kilómetro y cruza por el área de la Central de Abasto.

Indicó que la SCT se comprometió a que esta semana comenzarían los trabajos de reparación.

En un recorrido realizado por este medio, se comprobó que hay varios tramos más de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas que requieren de un mejoramiento, ya que algunos llevan más de dos años sin recibir mantenimiento.

Mientras que la carretera a Acapulco también presenta inconvenientes por lo deteriorado del asfalto, principalmente en lugares como Los Achotes, en donde las lluvias han propiciado la aparición de decenas de baches desde hace por lo menos un mes.