CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2016.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, urgió al Congreso de la Unión a que se apruebe la nueva ley de delincuencia organizada para que su dependencia pueda trabajar.

Durante su participación en el 8vo foro nacional de Seguridad y Justicia, la procuradora reconoció que la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) no puede desarrollar diligencias con sustento debido a que no hay una ley fuerte en este tema.

“Quisiera hacer referencia en particular a la ley de delincuencia organizada, porque la PGR para poder operar en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio en un mes, si necesitaría una nueva, porque con la ley que tenemos actualmente de delincuencia organizada no se puede trabajar, entonces no es hacer parches.

“Es necesario que el Congreso vale la iniciativa que ya tiene así tal cual, no está mal que se haga de esa forma, porque si no se hace estaríamos poniéndole parches y esa no es la mejor solución”, aseguró la funcionaria.

La nota aquí.