Protestan en Acapulco para exigir atención a maestros
ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2024.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González llamó a fortalecer el tejido entre los diferentes grupos sociales y políticos por el bien común.
Urgió también a reducir la violencia al hacer referencia a la Agenda Nacional de Paz que convoca a recuperar el valor de la vida y hacer múltiples esfuerzos por sanar y reparar las heridas, para reconocer los daños que la población ha vivido con la pérdida de sus seres queridos.
Pidió además cuidar y mejorar las instituciones que son base de muchos esfuerzos de los antepasados para construir y garantizar la vida democrática de nuestra sociedad.
Al comenzar el mes patrio, reconoció a las personas que han contribuido con su trabajo cotidiano al del bien común en el país.
Mencionó que la gestación y el crecimiento de una nación es un proceso siempre prolongado y nunca totalmente acabado con luces y sombras, que hay que acoger con espíritu generoso y agradecido hacia quienes contribuyeron a su realización.
“El anhelo sincero de una patria mejor se ha de convertir en el esfuerzo diario por construir el bien común, sólo juntos y a partir del reconocimiento sincero de la realidad, es posible lograrlo”, dijo.