Buscan ocupación hotelera superior a 70% en Acapulco en fines de semana
CHILPANCINGO, Gro., 9 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió a los presidentes municipales que tienen ingresos federales para seguridad pública que los asignen y así hagan su parte, “porque no es únicamente responsabilidad del gobierno, quien está haciendo el esfuerzo”.
En las instalaciones de la Universidad Policial (Unipol), donde se llevó a cabo el abanderamiento y pase de lista de entrada al nuevo grupo táctico de reacción inmediata Centauro, Astudillo Flores guardo un minuto de silencio para recordar a los más de 200 muertos que dejó el paso del huracán Paulina en Guerrero hace 20 años.
En este evento se anunció la entrega de 90 motopatrullas para 180 efectivos de la Policía Estatal que se adiestraron durante dos meses para reaccionar ante un secuestro, intercepción de hombres armados a bordo de vehículos, robos y asaltos.
Durante el acto, el gobernador reconoció que la violencia incrementó en Acapulco, por lo que urgió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y a todos los municipios que reciben presupuesto de la federación a que los apliquen para contrarrestar la situación de inseguridad, porque el Gobierno del Estado está haciendo su parte.
El grupo táctico de reacción inmediata Centauro comenzará a operar en una primera etapa de operativos en el puerto de Acapulco.