Enfrenta Monreal a Adán por negocios de 150 mdp en Senado
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2024.- Ante la posibilidad de acelerar la aprobación de reformas pendientes para el mes de septiembre, como lo habrían acordado el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta Claudia Sheinbaum en su primer encuentro del lunes, el mandatario federal insistió en la urgencia de reformar al Poder Judicial.
“Ya se sabe lo suficiente porque se ha venido informando”, advirtió este martes en la conferencia matutina al ser cuestionado sobre la pretensión de aprobarla en tres meses, pese a que, en la reunión con Claudia Sheinbaum, ella le planteó abrir a una amplia discusión el paquete de reformas, incluida la relacionada al Poder Judicial.
“Está el Poder Judicial secuestrado, tanto por la delincuencia organizada como por la delincuencia de cuello blanco, y no está el Poder Judicial al servicio del pueblo, jueces, magistrados, ministros, que no imparten justicia; hay desde luego honrosas excepciones —no podemos generalizar, hay jueces buenos, ministros, magistrados—, pero en general está mal el Poder Judicial. Necesitamos esa reforma, sí, urge, nada más basta con ver hoy el informe, la actitud de dos jueces”, indicó.
La nota completa en Quadratín México