ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2018.- La consultora e investigadora en temas de Políticas de Seguridad y Prevención del Delito, María Cecilia Jaramillo Minchel aseguró que la inseguridad es una preocupación creciente entre la población, por lo cual es urgente atender los factores de riesgo.

Durante su exposición en las conferencias de Seguridad Ciudadana desde lo local, organizado por el Centro de Capacitación y Concertación Ciudadana de Movimiento Ciudadano (MC), Jaramillo Minchel alertó que en Acapulco la tasa de homicidios se disparó a 106 por cada 100 mil habitantes. Sin embargo, sostuvo que es una situación va al alza en varios municipios.

Por su parte, el coordinador estatal de MC, Luis Walton Aburto señaló que el incremento de la violencia y delitos en Acapulco, ha sido como consecuencia de las malas medidas y el abandono institucional, pero matizó que es una situación que puede mejorar, siempre y cuando las instituciones, organizaciones y ciudadanía se involucren más.  

Mientras que la ex diputada local Magdalena Camacho Díaz dijo que la finalidad de este tipo de talleres, tienen como finalidad capacitar a todas las personas que trabajan de la mano con la sociedad en las diferentes colonias, que son los diferentes coordinadores de ruta y de distrito, “se pretende aportar desde Movimiento Ciudadano para mejorar la seguridad en Acapulco y en todo el estado”, indicó.

“Es un programa que tiene desarrollado el Centro de Capacitación de MC, la preocupación de Luis Walton siempre ha sido la seguridad, el tema de educación, y ha pedido que desde el Centro de Capacitación podamos nosotros como partido, incidir en los niveles de seguridad, estamos haciendo eso, es la primera conferencia y tenemos pensado más”, sentenció.