IGUALA, Gro., 22 de febrero de 2018.- Tras el homicidio de la precandidata del PRD a diputada local en Chilapa, Antonia Jaimes Moctezuma, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que es “urgente platicar con todos los partidos políticos, como se hizo a nivel nacional, para ubicar las zonas de riesgo” por la violencia.

Señaló que lo sucedido con la aspirante perredista “nadie lo desea, nadie lo quiere, todos los reprobamos y es muy lamentable que alguien se atreva a cometer este tipo de asesinatos” y reconoció que “hay lugares donde la delincuencia organizada no se está tocando el corazón para actuar”.

No obstante, aclaró que esto no quiere decir que lo que sucedió con Jaimes Moctezuma tenga que ver con ello, pero dijo que “el caso de Chilapa está vinculado íntimamente a los grupos de delincuencia organizada”.

Expresó su “más sentido pésame a todo el PRD” y reconoció que esto no resuelve el problema, “esto se va a resolver cuando se paren este tipo de asesinatos y disminuyamos los indicadores tan lamentables que tenemos en Guerrero”.

Indicó que en la reunión que tuvo recientemente con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida se abordaron este tipo de temas relacionados con la violencia que se vive en el estado.

Astudillo Flores asistió a la inauguración de la rehabilitación de la avenida Benito Juárez, que comunica al Periférico con el Centro de Iguala, donde anunció que este tipo de trabajos se realizarán en las calles paralelas de Juan Álvarez y Miguel Hidalgo, lo que significará una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Agregó que se realizarán trabajos de bacheo en el Periférico poniente y norte, con una inversión de ocho millones de pesos y se mejorará la Unidad Deportiva con una inversión de cinco millones de pesos. El gobernador también entregó dos patrullas para la Policía Municipal de Iguala.

Antes de su llegada, comerciantes del Mercado Municipal que fueron afectados por un incendio, sacaron pancartas en las que manifestaban que el apoyo de cinco mil pesos que recibieron no era suficiente para reiniciar sus actividades comerciales. Dijeron ser 26 comerciantes afectados, de los 19 locales dañados en forma parcial por el fuego provocado por trabajos de soldadura en uno de los puestos.

Al término del evento el secretario de Servicios Públicos Municipales Edgar Fidencio Peralta, se encargó de entregarles el apoyo que fue anunciado durante el evento por el alcalde Herón Delgado Castañeda, que sería de 10 mil pesos a cada uno de los damnificados. Por su parte, el representante de locatarios del Mercado Adrián Castrejón, Teodorico Abarca Verónica le entregó un documento al gobernador en el que le solicitaron la construcción de un estacionamiento para este centro de abasto.