ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2019.- El presidente de los Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal pidió a los diputados federales y senadores que exijan al gobierno federal, reducir el costo del peaje en las casetas de la Autopista del Sol.

Reinada Carbajal recordó la promoción, que como sector económico han solicitado y, por lo menos se aplique el 50 por ciento de descuento, dado que Acapulco es el puerto más cercano al centro del país.

“Sabemos de la situación económica y por eso hemos estado pidiendo al Congreso y a senadores, algunos que ya han intervenido en este tema, que se aplique el descuento e incentive al turismo a venir porque es costos, más de 600 pesos”, declaró el restaurantero.

Reinada Carbajal destacó que muchos negocios de la zona Tradicional mantienen sus precios, a pesar del constante incremento en el costo de servicios e insumos, por lo cual mantienen la visita de turistas leales, tanto nacionales como extranjeros.

Lamentó que no se cumplieran las expectativas de ocupación hotelera y derrama para el puerto de Acapulco  por Día de Muertos, situación que atribuyó a la “falta de dinero en todo el país”.