Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ACAPULCO, Gro., 7 de julio de 2016.- El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja aseguró que mientras no se limpie la Policía Municipal va a seguir la delincuencia.
Durante una conferencia de prensa este jueves ofrecida en el Congreso local, Mejía Berdeja afirmó que el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre en el lugar de resolver “protege este esquema viciado, tenemos la presunción de que derivado de la campaña electoral hizo acuerdos oscuros” por lo que se ve imposibilitado para actuar.
Manifestó que de los 667 agentes reprobados iniciales ahora se incrementó a 729 policías en las mismas circunstancias, reprobados en exámenes de control y confianza que no han sido ni liquidados ni sometidos a nuevos procedimientos para certificarles.
El legislador recordó que desde el inicio de la 61 Legislatura “hemos sido insistentes, nuestros primeros acuerdos parlamentarios fueron en ese sentido, la certificación de los elementos y mandos policiacos”.
Por otra parte, como un punto de acuerdo urgente y de obvia resolución presentó al Congreso local un exhorto al gobierno del estado para que se realice una mesa de diálogo con los maestros.
Expresó que este diálogo deberá tener como fin revisar la aplicación de la Reforma Educativa en Guerrero y conformar un modelo educativo que reconozca las características regionales y sociales propias del estado.
“Es lastimoso que para el Gobierno cuando se trata de sectores primordiales para el desarrollo de una sociedad productiva como lo es la educación, se requieran cuotas de sangre para abrir las puertas al diálogo, mientras que, en otros casos, basta con que los empresarios la voz para que la administración federal busque entablar el tan ansiado diálogo para flexibilizar una iniciativa impulsada por el sector con mayor poder adquisitivo del país” puntualizó.
Agregó: “El diálogo no puede ser una conspiración de “políticos” para repartirse el poder y construir acuerdos de espaldas a la nación, sino una vía pacífica que permita la pluralidad y con ello superar los problemas de nuestra sociedad.
El diputado concluyó en que es necesario “analizar la entidad regional para poder aplicar la mal llamada Reforma Educativa, de lo contrario seguiremos teniendo episodios lamentables como los ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca”.