CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre de 2016.- El jefe de gobierno capitalino, Migue Ángel Mancera, así como el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, urgieron a las autoridades federales a modificar el salario mínimo para beneficio de millones de trabajadores.

Entrevistado por Quadratín México –previo a su participación en la conferencia internacional Salario Mínimo Suficiente, que se realza en las instalaciones del museo Rufino Tamayo– Mancera Espinosa adelantó que la actual unidad de salario mínimo no satisface las necesidades básicas para una familia.

“Es una necesidad que desde el gobierno se atienda a los llamados que hace la sociedad más vulnerable. En la capital de la República y en otras entidades hacemos un frente común para garantizar una vida con mayor plenitud y menos necesidades”, expresó.

El mandatario capitalino expresó que México ocupa uno de los lugares, a nivel internacional, con el menor poder de adquisición en este apartado.

Tan sólo un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ubica que el salario mínimo en México es similar, en dólares, a El Salvador teniendo el salario más pequeño del continente, con un poder de 3.9 dólares.