![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/image-54-107x70.png)
Real, lucha de Sheinbaum contra corrupción, defiende Monreal ante índice
ACAPULCO, Gro., 8 de febrero de 2017.- El coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso señaló que el fuero es una figura obsoleta que genera impunidad.
Al término de la reunión de trabajo con el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y los grupos parlamentarios, Ricardo Mejía declaró que un sistema anticorrupción con fuero es incompleto, desde el gobernador, pasando por los diputados, no deben tener un régimen de excepción “eliminar el fuero sería un gran cambio y un freno a la narcopolítica”.
También refirió que hay resistencia para eliminar esta figura y que los argumentos vertidos son “para un México que ya se fue”; ante la propuesta de que la eliminación del fuero se apruebe en un dictamen aparte, Mejía Berdeja desechó la factibilidad de ello ya que las iniciativas pueden ser incluidas en el dictamen toda vez que no hay argumento técnico ni jurídico para que no sea así, “si va en un dictamen aparte, saben cuándo va a pasar, nunca” subrayó.
Al respecto de la elección de magistrados, el diputado de Movimiento Ciudadano confirmó que se avanzó con la modificación al método de elección de magistrados y la temporalidad en el cargo,
Más temprano, durante una conferencia de prensa ofrecida por la mañana, los diputados Ricardo Mejía y Silvano Blanco Deaquino fueron enfáticos en que de no integrarse en la ley la eliminación del fuero su voto será en contra de la iniciativa “que no haya intocables amparados en el fuero, no podemos vivir en la prehistoria y en la impunidad”.