Promete Pablo Lemus un gobierno abierto, alegre y al estilo Jalisco
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo de 2018.- El Ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez, afirmó que recuperar la seguridad pública en el marco de la ley y del respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas es una prioridad que exige atención urgente en el país; sin embargo, puntualizó que es una tarea compleja que no se resolverá en un sexenio.
Expresó que la Ley de Seguridad Interior no cuenta con estándares internacionales, es ambigua algunos de sus artículos, lo que puede dar motivo a la discrecionalidad en su aplicación; subrayó el deseo de mexicanas y mexicanos de contar con seguridad plena como derecho humano, en los términos del artículo 21 Constitucional.
Queremos, dijo, certeza jurídica. Recordó la disposición constitucional para transformar las procuradurías en fiscalías, más allá de los titulares, lo que no ha ocurrido y resulta un freno para combatir la impunidad, ya que seguimos con el mismo diseño, pues de las 13 que se transformaron solo lo hicieron de nombre, pues continúan con la misma estructura, el mismo diseño y no hay un modelo autónomo de las mismas.
La nota aquí.