Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 2 de marzo de 2020.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Jorge Catalán Ávila, urgió al gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo a nombrar un nuevo secretario de Seguridad lo más pronto posible y solicitó a los gobiernos federal y estatal no dejar solo al municipio, luego del repunte de violencia de este fin de semana en el que siete personas fueron asesinadas, una de ellas turista.
En un comunicado, Catalán Ávila apuntó que es incongruente que hasta la fecha hayan pasado dos encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, y consideró que se necesita “un secretario que conozca de los problemas de Acapulco y que realmente quiera sacar adelante al puerto en materia de seguridad”.
“A los demás órdenes de gobierno exigimos también que coadyuven con el municipio para la erradicación de la violencia e inseguridad que no permite el desarrollo turístico y económico en Acapulco”, puntualizó.
Por último, el dirigente municipal lamentó los hechos violentos de este fin de semana en Acapulco, y pidió a las autoridades correspondientes esclarecer cada uno de ellos.